Comités

TSM cuenta con diversos Comités

Comité de
 Auditoría

Tiene por objeto establecer, en el marco de mejora continua del sistema de control interno y de acuerdo con el modelo de auditoría contributiva e integrada, las competencias para tratar tanto las acciones correctivas vinculadas a las recomendaciones formuladas por los órganos de control, como las acciones preventivas que puedan surgir del análisis de la matriz de riesgo de TSM.

Comité de Calidad,
  Medio Ambiente y Seguridad y Salud Ocupacional

Tiene por objeto evaluar el funcionamiento del Sistema de Gestión Integrado, debatir sobre los objetivos y metas planteadas, realizar una revisión de los riesgos y peligros, realizar una revisión del cumplimiento de los requisitos legales aplicables, y revisar los aspectos e impactos ambientales identificados. Asimismo, se podrán tratar otros temas relacionados con la Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud Ocupacional que se consideren necesarios.

Comité
  Mixto

Tiene por objeto identificar y evaluar riesgos laborales, proponiendo medidas de prevención y seguridad, y propiciar que se implementen prácticas seguras en el lugar de trabajo. Por otro lado, se utiliza como un mecanismo de participación y consulta de los trabajadores y trabajadoras, permitiendo abordar temas relacionados con el bienestar de los mismos, proponiendo programas de salud y bienestar; y realizando el seguimiento de la implementación de acciones acordadas, así como la evaluación de su efectividad en la mejora de condiciones laborales, seguridad y salud.

Comité de Responsabilidad
  Social

Tiene la responsabilidad de fomentar y llevar adelante acciones voluntarias que generen valor social, más allá del cumplimiento de las obligaciones normativas. El objeto de este Comité es direccionar, controlar y garantizar los recursos necesarios para lograr cumplir los objetivos planteados en el programa.

Comité de Compras
 y Contrataciones

Su objeto es analizar la oportunidad, conveniencia y el cumplimiento de los procedimientos para la adquisición de los bienes y/o servicios con el fin de garantizar la efectividad técnica, económica, legal, ética y de transparencia de todas las transacciones relevantes de la Empresa.